22 jul. 2016

329.- Primero ser todo, querer todo, hacer todo, para luego ser nada, querer nada, hacer nada.

foto : TROCHE

                                                                                     ...un corazón sin ojos......

..... Deberemos estar desesperados de no poder lograrlo con la mente. Y esto se confirmará durante años, en los que será la respiración ahora consciente de lo retenido en mis propias entrañas, el mayor obstáculo para realmente ser libres. Puesto que tu crecimiento no depende de mis deseos, la propia aparición en mi mente de aquello que aun no sueltas, de lo que te ata, será la semilla , el motor de una compasión sin límites emergiendo, que será la oposición o el examen por superar y pasar, de esa emoción aspirante a entrar a un pecho, donde ya sobrarán los protagonismos y se actualizará un sentimiento, que previamente a salir, habrá armonizado arriba y abajo, para transformar armónica y equilibradamente lo de fuera. Confirmando finalmente que mi corazón no tendrá ya mis previos ojos, pues tras el trabajo hecho, le sobran. ......


El documento en SCRIBD






PRÓLOGO.- ¿ Qué te vas a encontrar en este artículo ?

1º.- Una invitación al realismo y a aterrizar por fin con esa mente pajarera que todos tendremos y que vivirá permanentemente por libre. De forma que al empezar a integrar un cuerpo, el propio, podamos seguir

2º.- ampliando de una forma consciente la respiración, lo que además de integrar el pecho, nos llevaría a integrar después las propias entrañas. Normalmente, con una despensa retenida, por un lado, de lo que nos gustaba y que nos permitía degustar estados emocionales egocentrados y por otro, de lo que temeremos, esconderemos o taponaremos dentro, para que no aflorase al consciente, que de momento, mantendremos a buen recaudo escondido en nuestro interior.

3º.-Esa predisposición en la práctica, de empezar a funcionar ahora con una mente y un cuerpo unidos, dará un sentido a una inspiración comenzando a hacerse consciente. Pero enseguida, en el curso de ese ir integrando vida con la inspiración, comprenderemos que en toda esta historia, habrá aun un 5º elemento sin integrar, un éter que ya ahorma y dinamizará la vida y al que primero, habría que conectar consciéntemente, para posteriormente, darle acceso al interior. De forma que la propia exhalación, viniendo ya consciente y como un todo, acabase de despertar todas y cada una de las habitaciones de nuestro propio cuerpo y emprendiéramos, a partir de sentirnos ser simples vehículos, una sintonización de ellas con la verdadera VIDA.

4º.-La frase no conozco ningún mundo, pues yo soy ese mundo, nos hará ver que si antes funcionábamos por mitades, ahora, habrá que aprender primero a ser todo, querer todo, hacer todo y con ello, dar paso después a un ser nada, querer nada, hacer nada. Lo que indicará que el que sobraba en todo este asunto, cada uno de nosotros y todo lo previamente retenido dentro - proyectando deseos y temores sobre el exterior - ahora no entorpece y deja que la verdadera VIDA fluya.

  • - Consciencia - Conciencia.-
  • - Miedo  -  Testigo .-
  • - Eter, armonización de elementos.-
  • - Camino de ida.-
  • - Camino de vuelta .-


¿ Qué le faltará a una consciencia completamente expandida, cuando nos abrimos a actualizar en la práctica este tipo de realidad o vivencia global e inclusiva ?

Consciencia - Conciencia.- A una consciencia completamente expandida y llena de cosas “ en constante cambio ”, le faltará aun por reconocer a quien se debe y lo que le dará sentido. Es decir, la CONCIENCIA, como esa realidad que envolviendo a la propia consciencia, a toda ella, la iluminará y la dará “permanentemente” el sentido que ella por sí sola, como simple consciencia, no tendría. Por eso, por estar en un continuo devenir.

Miedo  -  Testigo .- Al miedo, al pegarse de inmediato a lo que uno desea o proyecta, no le hace falta reconocer al Testigo de la propia mente, como esa capacidad de darnos cuenta de que no seremos las ideas y el parloteo mental, sino quien se dará cuenta de ellos. Pues ese Testigo, sería un artilugio o una capacidad demasiado sofisticada para ese miedo al que le valdría con que algo del exterior se moviera, fuera lo que fuera, para tomar de ahí, aunque solo fuera mentalmente, una inmediata y transitoria realidad. Igual de transitoria, que la que tendrán todas las cosas de un exterior en permanente cambio. Será por tanto, cuando nos abrimos a ir hacia vivencias mas integradoras e inclusivas de nosotros mismos, cuando las puertas de la VIDA, siempre abiertas, nos enseñarán la siguiente capacidad inherente desde la que aprender a vivir.

Éter, armonización de elementos.- Un ciudadano que habrá hecho de la codicia y el miedo, su razón de estar en el mundo y de la tensión/distensión que proporcionará el permanente consumismo, su razón de vivir y de ser, ya anuncia o nos presenta a un ser humano aun anclado en un solo elemento, principalmente el fuego, solo reconociendo otros tres elementos y con un 5º elemento, el éter, sin siquiera interesarse por él. Cuando va a ser este último el que presentase o reflejase a todos los demás completamente armonizados, tras integrarlos previamente.

El que juega todo el día a quemarse y desquemarse las entrañas ( visceralidad, sexualidad, emocionalidad y sensualidad) y proyectará finalmente un máximo de tensión sobre otro ser humano en el dormitorio, al que utilizará como cómplice para sacudirse ambos las tensiones interiores de encima - y con ello volver a empezar a adquirir tensiones de nuevo - ya presupone y dibuja gráficamente las querencias de un aspirante a pirómano y bombero. A los que de estar interesados algún día, habría aun que enseñar a relacionarse con los demás elementos, en la forma que la vida real lo hará : sin quemarnos por dentro y sin quemar lo de fuera al salir con nuestros calores.

*Camino de ida : reconocimiento y actualización del TESTIGO. Ser todo, querer todo, hacer todo.
  • - Aire por fin.-
  • - Respiración consciente, fin de la imaginación.-
  • - Respirar hacia el esfínter y abrir la puerta al elemento que faltaba.
  • - A partir de que aflojo, todo se afloja y adecúa.-
  • - Ser todo, querer todo, hacer todo
  • - Emoción, aspirante a sentimiento.-
**Camino de vuelta : ser nada, querer nada , hacer nada.


AIRE por fin.- Cuando doy una distancia, en lugar de pegarme física o mentalmente a lo que pienso o veo, la presencia nueva de esa mayor lucidez consciente,  que será un simple testigo de lo que aparece, ya supondrá un dar AIRE a ese que antes se pegaba y quemaba con lo que veíamos o pensábamos. 

Respiración consciente, fin de la imaginación.- El comienzo mismo de una respiración haciéndose consciente, porque detendrá en seco, no permitirá simultanear la imaginación, ya es un primer aviso de que ese Testigo de lo que sucede y que constata delante las ideas y el parloteo mental, será, a medida que se agrandase, la puerta de entrada para una dimensión mayor - la Conciencia -. Cuando se cruzase esa puerta que al traspasarse, implicaría soltar lo anterior, saltar del nido de la imaginación, para integrarnos en una realidad global donde los imaginantes ya sobraban, pues estaríamos siendo y viviendo entonces en un mundo de hechos y no de unas ideas, que ya deberían haberse reciclado junto a sus protagonistas y falsos dueños.

Respirar hacia el esfínter y abrir la puerta al elemento que faltaba. Ese testigo de la mente, nos va a ir enseñando, en ese caminar “ consciente” hacia los infiernos de nuestros calores, cómo tratará la vida real a todo lo que dinamiza, haciéndolo siempre desde y al ritmo del último de la clase de nosotros mismos. Pues será ese ritmo el que confirme que habrá un todo moviéndose; ni quemándose, ni quemando lo de fuera.

A partir de que aflojo, todo se afloja y adecúa.- La necesidad de abrirnos desde el esfínter a algo ( ese 5º elemento) que ya traerá o dinamizará mundos globales y por tanto unitarios, irá dejando sin sentido a ese o esa que antes salía con la mente en plan foguete y por libre a crear mundos de bonito. Porque no busco mundos marylin, mi fuerza previa o resistencia a rechazar lo que no me gustaba o temía, se irá atemperando en la misma medida. Porque no buscaremos crear falsos escondites en nuestra tripa - que solo supondrían un parón o retenciones a lo que llegará desde abajo llamando a reciclarse y dinamizarse hacia arriba - lo de abajo, irá encontrando caminos hacia arriba por donde fluir.

Primero Ser todo, querer todo, hacer todo. 

Aprender a ir fluyendo con la vida, porque ya la reconocemos desde fuera dinamizando nuestro propio interior,

- irá reflejando todas esas partes de nosotros que antes no queríamos “serlas”, suponiendo o representando todas las que dejábamos excluidas,

- y / o que no aceptábamos “quererlas”, ayudando a ponerlas cabeza y con ello permitiendo que crecieran primero consciente y racionalmente por nuestro interior,

- y el ir creando autopistas interiores para que todo el calor de la propia vida - que ahora ya reconoceremos y no pretendemos apropiarnos de él, considerando a esos calores, como la materia prima y siendo un simple medio - confirmará nuestro interés en participar humildemente en ser los hacedores de todo. Colaborando con nuestra respiración inclusiva, amplia y consciente, a que ese todo viniera unido desde el propio esfínter ( armonización previa de los opuestos ) y entrara al pecho como una única vida SIENDO y buscando que dentro y fuera se unieran por fin. Pues la realidad solo habrá estado partida en una imaginación sin cuestionar y devolver.

Emoción, aspirante a sentimiento.- Y de ese modo, poder ir gradualmente aspirando a que nos permitiese la vida seguir subiendo entonces a un pecho, que tras los pasos previos, ya se habría ido familiarizando con armonizar lo de arriba, la mente y a lo de abajo, la emoción, tras haberlos puesto a ambos a su servicio. Pues ambas, mente y emoción, se verían ahora espontáneamente siendo criados de un corazón inteligente, al ver, que gracias a ese centro del cuerpo - ahora actualizado, respirado y dinamizado conscientemente - habrían dejado de vivir por libre o escondidos y habrán aprendido a llevar a cabo los recorridos integrales e inteligentes de una única Vida, esa a la que ahora reconocerán que se deben y que gracias a ella, adquieren el sentido que antes por libre no tenían.

Camino de vuelta : ser nada, querer nada , hacer nada.

 Será el Testigo de la mente, elemento o herramienta esencial para confirmar que habremos aprendido, en el camino de ida, a reconocer e integrar todo lo que somos. Lo que nos habrá permitido reconocer las causas que subyacían detrás de las conductas, actitudes y comportamientos de todo lo que aparecía, tras haber aprendido a ser, previamente, testigos de todo lo que sucedía. Será por tanto la aceptación gradual de toda la consciencia y su posterior soltarla o no atarnos a ella, lo que llevará al reconocimiento de la propia Conciencia. No existe una mente que nos va a presentar en sociedad a la Conciencia, será el reconocimiento delante de lo falso que ahora soltaremos, lo que confirme la realidad integradora que estaba detrás y antes oscurecida su presencia, por las prisas y anticipaciones de una mente que no se reconocía ser criada y no dueña.

Y de nuevo, será la comprensión de que porque yo suelte, ese no significará que delante no iba a seguir habiendo, por los siglos de los siglos, 7.000 millones de seres humanos, mal colocados y proyectando deseos y emociones a discreción y desintegradamente, la que nos obligará durante meses y años, en la convivencia con el resto del mundo, a tener que dejar en suspenso nuestra propia mente, con todo lo que pudiera haber retenido de viejo, con sabor a antiguo, de todo lo que pudiera RESONAR A MI MEMORIA, y con un único objeto: Porque yo me anulo, el camino del todo quedará expedito para que lo de fuera creciera sin interferencias personalistas. O por lo menos no interfiriendo en lo único importante, que será su crecimiento, el de toda la vida. Mi respiración consciente, llevándose por delante todo lo que pudiera haber de mío, sería una y otra vez y con la ayuda de ese TESTIGO anónimo y silente, la confirmación de que sintonizaremos con la realidad. De que en todo lo que sucede, lo importante es SU CRECIMIENTO, no el de nuestras ideas o expectativas, que solo supondría contaminación y nubes.

Cualquier prisas por anticipar caminos de vuelta antes de los de ida y querer llegar antes, solo serán espejismos que acabarían una y otra vez en gatillazo y frustración. Por ello toda ilusión, ha de ser vencida antes que Satua, la armonía aparezca.

Deberemos estar desesperados de no poder lograrlo con la mente. Y esto se confirmará durante años, en los que será mi propia respiración de lo retenido en mis propias entrañas, el mayor obstáculo para realmente ser libres. Puesto que tu crecimiento no depende de mis deseos, la propia aparición en mi mente de aquello que aun no sueltas, de lo que te ata, será la semilla , el motor de una compasión sin límites emergiendo, que será la oposición o el examen por superar y pasar, de esa emoción aspirante a entrar a un pecho, donde ya sobrarán los protagonismos y en el que se actualizará un sentimiento, que previamente a salir, habrá armonizado arriba y abajo, para transformar armónica y equilibrádamente lo de fuera. Confirmando finalmente que mi corazón no tendrá ya mis previos ojos, pues tras el trabajo hecho, le sobran.  
Publicar un comentario