19 may. 2017

339.- Comerse el mundo ( Cap. 9º. Yo soy eso de Nisargadatta ).-



Conciencia : lo que nos une   Síguenos tambien en facebook como  el testigo de la mente y en twitter como agustinfcs






Hola amig@s,  estoy preparando una visión global de los primeros 10 cap. de Yo soy Eso de Nisargadatta, pues creo que a partir de una cierta estructura de trabajo, iremos encarando con una mayor facilidad los 101 cap. del libro. Os dejo abajo el indice y algunas notas de este próximo artículo y su cap 1º.

En el cap. 9º Nisargadatta,  habla de comerse el mundo. Y en realidad,  si la realidad que habrá hoy delante, será un infierno de usar y tirar personas y cosas, si en un momento en que nadie nos viera,  nos comiéramos de un bocadito el mundo, y ya no tuviéramos una referencia exterior,  con la que seguir haciendo trampas con la mente,  para no soltar nuestro picoteo contínuo de lo de fuera, nos iba a ayudar enórmemente -  puesto que ya veremos como la codicia, la soberbia, la corrupción y la violencia camparán hoy  a sus anchas - el que no tuviéramos miedo a situar a todo ese mundo que nos habremos tragado, justo,  encima o siendo nuestras propias heces. Para ver - si o no - nuestra capacidad de reciclarlas, era o consistía, viendo cómo fluían primero por nuestro propio interior. 

Somos lucidez y conciencia en acción. Por ello,  a partir de que dejásemos de vivir emocionalmente polarizados solo hacia mundos  hollywod y de bonito, eso sí, ya  con doce meses de permanencia, veríamos que el reconducir la visceralidad, sería el primer escalón para contrastar si pretendíamos, a partir de situarnos nosotros mismos detrás del mundo o de nuestras propias heces, dar o no recorrido a esas heces hacia arriba. 

Pues de no reconducir la visceralidad,  solo nos ibamos a ver a nosotros mismos escupiendo a todo  lo que llegaba del exterior, en cuanto no fuera como nos gustaba o habíamos previsto. 

En definitiva * porque mi amor en la acción no me permite vivir con cosas escondidas dentro y sin dar curso o reciclarlas y **porque el amor en la acción que soy , me exige abrirme al quinto elemento que faltará por integrar, actualizarlo y dinamizarlo  por el esfínter y la coronilla, será el vernos a nosotros mismos dejando que siguiera subiendo,  desde nuestras propias heces y entrañas, hacia arriba -  ese universo que hasta ahora no integrábamos - para ver cómo iría creciendo en conciencia,  lucidez y redimensionamiento. Bueno, hasta pronto. Os dejo un adelanto....... 

Comerse el mundo. Dispersión y concentración.


Citas de Yo soy eso

Cap. 9 Yo me he comido el mundo y no necesito pensar más en él.  Cap. 9 Sin pensar en el mundo todo lo que hago solo puede resultar beneficioso. ….Yo estoy incensantemente activo poniendo bien al mundo

Cap.7 Su mundo está lleno de cosas, el mío, lleno de mi mismo. Cap. 7 Su mundo es algo extraño y usted tiene miedo de él. Mi mundo es mi mismo. Yo soy en casa.

Cap. 8 La naturaleza de la mente es vagar. Todo lo que usted puede hacer es llevar el foco de la consciencia más allá de la mente.

Indice .-

1º.-¿Para qué sirve una capacidad global como es la Conciencia global ?
-
2º.-¿ Qué temas de utilidad trataremos, a partir del reconocimiento de la Conciencia como capacidad inherente ?
-
3º.-¿ Por qué va a ser esencial, incluir al 5º elemento y a partir de ahí, aprender a vivir ? Fortalecernos para fluir.
-
4º.- Describir los dos extremos de la consciencia, nos sitúa fuera de ella y por eso podremos objetivarla.
-
5º.- Comernos el mundo.
-
6º.- Quemarnos y desquemarnos con los calores y en realidad, huyendo de la verdadera vida.
-------

1º.-¿Para qué sirve una capacidad global como es la Conciencia global ?
-

- Para describir objetiva y realistamente todo lo que sucede.

- Para detectar de inmediato, la calidad de la vivencia de lo que aparece.

- Para desnudar por completo a una mente tramposa, tratando con sus prisas y su miedo - necesitando tomar una inmediata realidad ( actividad impulsiva/defensiva del ser humano ) - de ocultar la presencia de la propia Conciencia,  a la que se deberá.

- Para iluminar y dar sentido a todo aquello que ahora no lo tiene. Como sociedad, en pleno siglo 21, aun no nos será fácil comprender,  que lo que hoy llamaremos ansiedad, desasosiego interior, miedo de tener miedo en todas sus formas, no será sino la vida exigiendo, sugiriendo, invitando a que devolviéramos lo que retenemos - para darnos una tramposa e inmediata realidad y no dar curso completo y por todo el cuerpo a lo que primero crearemos - mal situados por tanto ante la propia vida, por jugar a vivir en solo 4 y no en 5 elementos.

Siendo precisamente cuando viniéramos, en un camino de vuelta y siendo iluminado desde las heces hasta el corazón, como confirmaríamos que

* lo que estaba muerto, sin vida, con una realidad solo imaginada y mental,

* ahora era la lucidez con piernas y la conciencia del AMOR que ahora ya seremos en la acción.
-

¿O sea, esa conciencia global,  es como un quality control manager ? SÍ, pero sin el manager, que en este caso sobrará. La comprensión,  tras desnudar a todo lo que aparece primero y que nos llevará a ver que todo estará respondiendo a su naturaleza, implicará un ir soltando, un NO agarrarse a lo limitado, a lo transitorio, a lo falso, para traer, a un primer plano, lo más importante : el carácter dinamizador y transformador del Amor que somos,  que nunca vendrá de la cabeza, sino abriendo el corazón de la vida.

El inicial desnudar lo falso, no lo haría por si mismo avanzar milímetro alguno. Por tanto, ese aparente soltar pues, de una conciencia global y un corazón ya sin ojos, pues no los necesitarán, nos dará de bruces con la vivencia de SER,  simplemente ser.

Como veremos,  esta vivencia la de SER, con una herramienta a su disposición, la respiración consciente, al llevar a cabo una integración de la coronilla y el pecho permitirán,
-
desde un nuevo cuartel general, en un  corazón ahora abierto  - pues la conciencia en la respiración lo hará posible – poner a *la mente y ** a la emoción o los calores,  a su servicio.

• Con un plus, como la respiración consciente detiene, no permitirá simultanear la imaginación, todo lo que surgiera a partir de ese pecho abierto y con conciencia, será VIDA integral, no movimientos mentales individuales imaginados aun y viviendo en paralelo con la propia vida. La ausencia de imaginación pues, sería la confirmación, de que por fin somos criados y vehículos de lo que ES con mayúsculas, el AMOR inteligente de la vida en la acción.



Materia : lo que nos falta por comprender y soltar
Publicar un comentario